Skip to main content

Condiciones Generales para Viajes

A continuación se relacionan las condiciones generales del Contrato de viaje que el cliente acepta explícitamente al hacer una pre-reserva en el portal web pinbus.com.co. Cuando el viaje incluya condiciones particulares que no se encuentran incluidas en las condiciones generales, se remitirá vía correo electrónico al CONSUMIDOR registrado la constancia para que las acepte activamente al contratar su viaje si así lo desea.

Transporte

  1. El pasajero deberá presentarse en el lugar indicado para la salida del bus, con la antelación indicada por el prestador de servicios de transporte terrestre. Por regla general en el caso de transporte terrestre la antelación mínima es de una (1) hora sobre el horario de salida previsto.
  2. Si el pasajero no pudiera realizar el viaje por no haberse presentado con la antelación requerida, se aplicará el sistema previsto en el ítem de “falta de presentación a la salida” o, lo contemplado en el ítem de “desistimiento del pasajero”.
  3. La pérdida y/o daño que se ocasione con el equipaje u otros objetos que el pasajero lleva consigo y tiene bajo la órbita de su custodia son de su exclusiva cuenta y riesgo.
  4. El prestador de servicios de transporte terrestre se compromete a hacer todo lo posible para transportar al pasajero y equipaje con celeridad razonable. Las horas especificadas en los horarios o en cualquier otra parte no se garantizan ni forman parte de este contrato. En caso de que así sea necesario, y sin previo aviso, el transportista puede hacerse sustituir por otros transportistas y/o utilizar otros buses incluos de otras compañías. Los horarios están sujetos a modificación sin previo aviso.

MODIFICACIÓN DEL CONTRATO

  1. Si en cualquier instante anterior a la salida el pasajero desea solicitar cambios respecto a los destinos, al calendario, al itinerario del viaje contratado o a cualquier otra situación concerniente a las prestaciones y el prestador de servicio de transporte puede efectuarlos, ésta podrá exigir el pago de los gastos adicionales justificados que hubiese causado dicha modificación así como una indemnización por modificación de la reserva que será establecida por cada empresa prestadora de servicio de transporte a su discresión.
  2. Antes de la salida, el prestador de servicio de transporte sólo puede realizar los cambios que sean necesarios para el buen fin del viaje y que no sean significativos. Se considera que los cambios necesarios son significativos si impiden la realización del viaje.
  3. En el supuesto de que el prestador de servicios de transporte terrestre se vea obligado a realizar cambios significativos lo pondrá inmediatamente en conocimiento del pasajero. Este podrá aceptar la modificación del contrato en el cual se precisan los cambios introducidos y su repercusión en el precio, o desistir del contrato. El pasajero deberá comunicar la decisión tomada al prestador de servicios de transporte terrestre dentro de los cinco (5) días siguientes desde que se notifica la modificación. Si el pasajero no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por desistir del mismo.
  4. Este sitio en internet actúa como intermediario entre los pasajeros  y las sociedades prestadoras del servicio de transporte terrestre. En este sentido nos comprometemos únicamente a cumplir con los servicios de intermediación mencionados.
  5. El portal web pinbus.com.co. no se responsabiliza por el incumplimiento de las empresas de servicio de transporte terrestre  en la ejecución de sus obligaciones, ni por imprevistos ocasionados pero no limitado a modificaciones unilaterales, huelgas, condiciones climáticas, atrasos, terremotos, cuarentenas, así como por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el pasajero por pérdida, daño o hurto de equipaje, ni por accidentes, enfermedades o fallecimientos.
  6. El pasajero acepta que de ocurrir alguno de los eventos enunciados en el punto anterior deberá reclamar directamente ante las empresas prestadoras del servicio incumplido, prestaremos nuestra colaboración en cuanto nos sea posible.

DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL PASAJERO

Dentro de los cinco (5) días  siguientes a la compra del tiquete la persona podrá cancelar los servicios solicitados y contratados, y tendrá derecho a la devolución del dinero..

RECLAMACIONES

Deberán ser hechas por escrito o, vía e-mail. La información la encontrará en nuestra sección de Servicio al Cliente en el correo: [email protected]

LAS POLITICAS DE CANCELACIÓN Y DERECHO DE RETRACTO

Se podrán ejercer dentro delos cinco(5) días siguientes a la compra del tiquete.

Derecho de retracto:

  1. Aplica para ventas por Internet.
  2. En caso de retracto se adelantará el trámite de reembolso ante el prestador de servicios de transporte terrestre
  3. Se aplican las penalidades y descuentos establecidos por el prestador de servicios de transporte terrestre”

CANCELACIÓN DEL VIAJE POR PARTE DE EL PRESTADOR DE SERVICIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE

  1. La cancelación del viaje, por cualquier motivo que no sea imputable al pasajero, le da derecho a desistir del contrato y que se le reembolse el 100% de lo cancelado al momento de la reserva.
  2. No existe obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:
    1. Cuando la cancelación se debe a que el número de personas inscritas es inferior al exigido.
      En este caso, el prestador de servicios de transporte terrestre debe comunicar por escrito la cancelación al pasajero antes de la fecha límite fijada de salida.
      En su defecto, la agencia debe notificar la cancelación con una antelación mínima de diez días a la fecha de salida.
    2. Cuando la cancelación del viaje se debe a motivos de fuerza mayor. Son causas de fuerza mayor las circunstancias ajenas a el prestador de servicios de transporte terrestre, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

FALTA DE PRESENTACIÓN A LA SALIDA

  1. Existirá falta de presentación a la salida si el pasajero no comunica su voluntad de no llevar a cabo el viaje y no se presenta en el tiempo y lugar previstos para la salida. En este caso, pierde el derecho a la devolución de las cantidades entregadas y continúa obligado a abonar las que estuvieran pendientes de pago.
  2. No obstante, si la falta de presentación tiene lugar por causa de fuerza mayor, el pasajero tendrá derecho a que se le devuelvan las cantidades entregadas, deducidos los gastos de gestión y los gastos de anulación.
  3. estos efectos, se considerará causa de fuerza mayor la muerte, el accidente o enfermedad graves del pasajero o de alguna de las personas con quien conviva o cualquier supuesto análogo que le impida participar en el viaje y comunicar a la agencia esa imposibilidad antes de la salida.

RESPONSABILIDADES DE PIN BUS Y EL PRESTADOR DE SERVICIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE

  1. PIN BUS y el respectivo   prestador de servicios de transporte terrestre responderán frente al pasajero del correcto cumplimiento del contrato de viaje en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje.
  2. El prestador de servicios de transporte terrestre , responde de los daños causados al pasajero por la no ejecución o ejecución deficiente de las prestaciones comprendidas en el viaje así como de los daños que procedan del incumplimiento de cualquier otra obligación que corresponda a su ámbito de gestión de acuerdo con la legislación aplicable.
  3. PIN BUS, por ser la que vende u ofrece en venta el viaje propuesto por el prestador de servicios de transporte terrestre, responde de los daños causados al pasajero por los errores que haya cometido al informarle sobre el viaje, por haber omitido la información que debía proporcionarle y, en general, por haber incumplido cualquier otra obligación que corresponda a su ámbito de gestión del viaje.
  4. PIN BUS, simplemente cumple funciones de intermediación entre el cliente y el prestadora de servicio de transporte terrestre, por lo que se le exime de cualquier responsabilidad debido a cancelaciones, cambios de horario, prestación deficiente, entre otras, por parte del prestador de servicios de transporte terrestre.

CAUSAS DE EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de Digital Investment Group S.A.S y de su portal web www.pinbus.com.co  cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  1. Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al pasajero.
  2. Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable
  3. Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida
  4. Que los defectos se deban a un acontecimiento que PIN BUS o el prestador de servicios de transporte terrestre a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.