Skip to main content

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Pinbus.com?

Somos una plataforma que centraliza las principales empresas transportadoras en Colombia, la cual te permite comparar precios y comprar pasajes de bus de nuestras diferentes empresas aliadas.

¿Cuáles son las empresas transportadoras aliadas?

En este momento nuestras empresas transportadoras aliadas son Expreso Bolivariano, Fronteras, Berlinas del Fonce, Expreso Brasilia, Unitransco, Coomotor, Rápido Ochoa, Omega, Flota la macarena, Empresa Arauca, Flota Occidental, Copetran, Libertadores, Flota Magdalena, Flota Ospina, con más de 2.000 destinos. En este momento estamos trabajando para cerrar nuevas alianzas y poderte ofrecer más destinos para tus próximos viajes.

¿Es confiable comprar a través de Pinbus?

Sí, 100% confiable. En PinBus.com contamos con los más altos estándares de seguridad. Todos los pagos son procesados por PayU Latam (Pagos Online) que cuenta con la certificación Internacional PCI DSS, el más alto nivel de certificación.

¿De quién son las responsabilidades y obligaciones del Servicio?

Pinbus.com solo ejerce como intermediario del servicio. Nuestro objetivo es ayudar al pasajero a que tenga la mejor experiencia de compra; al poder comparar precios, horarios, tipos de servicios y ofrecer facilidades de pago. Aunque hayas comprado tu pasaje mediante nuestro portal, las responsabilidades y obligaciones vinculadas al servicio contratado son de la compañía de bus en cuestión, de la misma forma que si hubieras comprado un pasaje físico en la terminal. De este modo, no nos hacemos responsables de eventuales retrasos, cancelaciones de servicio, accidentes u otras irregularidades en la prestación del servicio.

¿Cómo puedo realizar la compra de mi pasaje en Pinbus.com?

¡Son solo 4 pasos para comprar tu pasaje en pinbus.com!

  1. Realiza la búsqueda de tu viaje (Ingresa ciudad origen, destino, fecha de viaje y número de pasajeros) Home
  2. Compara precios entre nuestras diferentes empresas aliadas y selecciona el viaje que más se acomode a tu necesidad.
  3. Ingresa la información de los pasajeros que van a viajar (Nombre, apellido, cédula y fecha de nacimiento) Pasajeros
  4. Selecciona la silla donde quieres viajar y uno de nuestros medios de pago, en efectivo: Con tarjeta débito o crédito, vía baloto o Efecty! * Si escogiste el medio de pago vía Baloto o Efecty, debes realizar el pago en las dos horas siguientes a tu reserva presentar el código de convenio y la referencia de pago en cualquier punto de pago a nivel nacional.

¿cómo puedo pagar mi pasaje en efectivo en Baloto o Efecty?

Debes generar el cupon de pago y tomar nota del número de convenio y número de pago, con estos dos numero te acercas al punto de pago que hayas elegido. * Recuerda que tienes dos horas para realizar el pago. Pago efectivo

¿Que es el pago por PSE?

El pago PSE lo puedes hacer con tu tarjeta débito desde tu cuenta de ahorros o tu cuenta corriente. Selecciona el campo si eres persona natural o jurídica y el banco, das click en finalizar compra y la página te direccionara a la página web de tu banco. Pago debito

¿Cómo sé si el horario mostrado en la página es am o pm?

El horario de nuestra página lo encuentras en Formato de 24 horas.

Es decir de las 00:00 a las 12:00 a.m y de las 12 a las 23 es p.m

¿Tienes problemas para finalizar tu reserva?

Pinbus.com tiene alianza con más de 12 empresas a nivel nacional, por tal motivo se pueden presentar diferentes inconvenientes al momento de reservar con las empresas transportadoras. Estos son algunos de los inconvenientes más frecuentes que se te pueden presentar: La información de pago que introdujiste es incorrecta

  • Que el tipo de tarjeta de crédito que introdujiste no es aceptada: Recuerda que recibimos Visa, MasterCard, American Express y Diners Club.

    Por favor asegúrate que la tarjeta que estás usando contenga alguno de los logos de estos proveedores de pago.

  • La fecha de vencimiento: Por favor ingresa los dos (2) dígitos del mes y los cuatro (4) dígitos del año, por ejemplo: Pago CC
  • El CCV: Los tres últimos números del reverso de tu tarjeta Pago CCV Number
  • El número de tu tarjeta: verifica uno a uno los números de tu tarjeta
  • Si el pago aún no funciona, por favor, inténtalo con otra tarjeta. Como alternativa también puedes borrar la caché de tu ordenador, o comunicarte con tu banco para que autoricen tu pago.
Tu banco está bloqueando el pago: Por favor, asegúrate que la entidad bancaria de pago de tu tarjeta o tu banco no está bloqueando el pago. Quizás quieras llamarles y asegurarte de que autoricen el pago que estás realizando. A veces las entidades bancarias bloquean pagos que no cuadran mucho con tu historial de compras. Esto puede suceder si estás viajando pero no es raro que suceda también cuando haces una compra relacionada con viajes desde tu casa.

¿Qué hago si ya realicé el pago de mi pasaje pero no lo he recibido en mi correo electrónico?

Si ya revisaste tu bandeja de entrada y no has recibido un correo electrónico de [email protected] con tu voucher, por favor escribenos al correo [email protected] o comunícate al teléfono 3186240828, si definitivamente no obtuviste respuesta por favor comunícate con la empresa de transportes con la que vas a viajar y valida con ellos la información de tus pasajes. ¡¡Feliz Viaje!!

¿Que necesito para hacer el abordaje?

Debes presentarte en taquilla con el tiquete impreso y tu documento de identidad 30 minutos antes de la hora de tu viaje en temporada baja y 60 minutos antes en temporada alta. *Los pasajeros que viajen con la empresa Bolivariano y Fronteras pueden abordar directamente en la sala VIP con el documento de identidad en los tiempos anteriormente mencionados.

¿Ya realicé el pago ahora que debo hacer?

El tickete se genera de manera automática cuando haya ingresado el pago a nuestro sistema. El tickete es enviado al correo electrónico que registraste en tu compra.

¿Debo imprimir el tickete que llegó a mi correo electrónico?

Lo ideal es que imprimas tu pasaje para que no tengas demoras en taquilla.

¿Qué tiempo dura mi reserva?

En pinbus.com tu reserva dura 2 horas. Después de haber realizado el pago ya tienes asegurado tu pasaje.

¿Puedo comprar un pasaje para otra persona?

¡Claro que sí! Debes diligenciar los datos del pasajero, e ingresar la dirección de correo electrónico donde deseas recibir el pasaje.

Si viajo desde la ciudad de Medellín con Empresa Arauca ¿Desde que terminal debo abordar?

  • Si viajas desde la ciudad de Medellín a Bogotá debes abordar en la terminal del Norte Carrera 64a No. 78 - 580 Taquilla 28.
  • Si viajas desde la ciudad de Medellín a Pereira, Armenia, Manizales, Cali, Buga, o Tulua debes abordar en la terminal del Sur Carrera 65 No. 8b - 91.

Si viajo desde la ciudad de Medellín con Flota Occidental ¿Desde que terminal debo abordar?

Todos los buses de la empresa Flota Occidental desde la ciudad de Medellín salen desde la terminal del Sur Carrera 65 No. 85 - 91 Taquilla 13.

¿Tienen descuento para militares o policías?

Lo sentimos en el momento no manejamos descuentos para Militares o Policías, estamos trabajando en esto ☺ !!Síguenos en Facebook, encuéntranos como Pinbus.com, allí encontrarás nuestras diferentes promociones!!

¿Cuánto Equipaje puedo llevar conmigo?

Puedes llevar aproximadamente 20 kg de equipaje. Nuestras diferentes empresas aliadas, Berlinas del Fonce, Expreso Brasilia, Unitansco, Expreso Bolivariano, Fronteras, Copetran, Coomotor, empresa Arauca, Flota Occidental, Flota la Macarena, Rapido Ochoa, Libertadores, manejan políticas diferentes así que para estar más seguro puedes comunicarte directamente con ellos.

¿Desde qué edad puede viajar mi hijo (a) solo?

Los niños mayores de 16 años pueden viajar solos, con una autorización de los padres. El acudiente debe presentarse con el menor en la taquilla para firmar su consentimiento. Para mayor información puedes comunicarte con la empresa de transporte con la que vas a viajar.

¿Desde qué edad pagan pasaje los niños?

Todo niño mayor de 3 años debe pagar pasaje y ocupar asiento. *Para mayor información por favor ponte en contacto con la empresa de transportes con la que vas a viajar. Como se si los horarios mostrados en la página son en horas de la mañana o en la tarde

¿Puedo viajar con mi mascota?

Si lo puedes hacer. Debes llevar a tu mascota en un guacal rígido el cual no debe medir más de 35 cm de alto, debe llevar pañal y carnet de vacunas. De esta manera puede viajar en cabina de lo contrario debe ir en la bodega. *Las empresas de transporte no se hacen responsables de lo que le pueda ocurrir a tu mascota debido a los cambios bruscos de temperatura. Comunícate con la empresa de transporte con la que viajas para mayor información.

¿Puedo viajar en estado de embarazo?

Debes consultarlo con tu médico ya que las empresas de transporte no se hacen responsables de lo que pueda ocurrir, lo más recomendable es que si tienes más de 28 semanas de embarazo no viajes en bus. Comunícate con la empresa de transporte con la que viajas para mayor información.

¿Necesito enviar una encomienda, que debo hacer?

Lo sentimos, por el momento en Pinbus.com no manejamos servicio de encomiendas.

Me equivoqué diligenciando los datos del nombre del pasajero y/o número de documento ¿Qué puedo hacer? Debes acercarte mínimo una hora antes en

temporada baja y dos horas en temporada alta a la taquilla de la empresa de transportes con la que vas a viajar y solicitar el cambio.

Necesito re programar mi viaje ¿Qué debo hacer?

Podrás re-programar tu viaje hasta 3 horas antes de la fecha y hora de abordaje del servicio de transporte adquirido, directamente en la taquilla de transportes con la que vas a viajar.

No puedo viajar, necesito solicitar la devolución de mi dinero ¿Qué debo hacer?

Puedes Cancelar tu compra y solicitar la devolución de tu dinero hasta 4 horas antes de la fecha y hora de abordaje, debes tener en cuenta los horarios de atención al cliente de Pinbus.com. De Lunes a Viernes de 8:30am a 6:30pm. Comunícate con pinbus.com al celular 318 6240828 para mayor información, o envíanos un correo con la solicitud a [email protected] adjuntando certificación bancaria de tu cuenta y copia de la cédula del pasajero o titular de la compra. *Algunas empresas hacen una retención del 15% y 20% del valor de la compra, a título de indemnización. Si realizaste la compra con la empresa de transporte COOMOTOR debes enviar el correo de solicitud a [email protected], con la copia de tu tickete. Si realizaste la compra con la empresa Expreso Brasilia, la devolución deberá solicitarse cuatro (4) horas antes del despacho del bus. Si ya ha pasado la hora de salida podrás solicitar el cambio de fecha y horario en el transcurso de 6 meses (El pasaje debe ser utilizado en el tiempo estimado de los 6 meses) y no habrá devolución del dinero bajo ningún concepto.

Compré mi pasaje en Flota la Macarena y no puedo Viajar ¿Puedo solicitar el cambio de fecha?

En caso que no hagas uso del transporte contratado en aquella fecha, hora y lugar de abordaje, el titular del tiquete podrá tramitar en las taquillas de FLOTA LA MACARENA S.A., dentro de los siguientes 60 días calendario, la re-ubicación en un nuevo servicio con las mismas condiciones de origen, destino y clase de servicio, cancelando un recargo del 20% del valor original del boleto, por concepto de costos administrativos de la re-ubicación del pasajero.

¿Cuáles son los horarios y requisitos para viajar en la ruta Bogotá > Lima?

En Pinbus.com encontrarás la ruta Bogotá > Lima (Perú),la cual tiene una duración de 3 días, sale los días miércoles desde la ciudad de Bogotá a las 11:00 a.m, para llegar a Lima el día sábado en horas de la mañana. *Desde Cali hay servicio en esta ruta el día miércoles a las 10:30p.m El recorrido del viaje es el siguiente: Bogotá > Cali, > Tumbes, Mancora, Piura, Chiclayo, Trujillo y finalmente ¡¡llegas a Lima!! Para realizar el viaje debes llevar los siguientes documentos: Certificado de vacuna de Fiebre amarilla Antecedentes Judiciales

Pasaporte